Visitas:281824

 Cima de las Cotorras

 


Entronque a Piedra Parada, y de este entronque el camino de terracería hasta la Sima de las Cotorras, Es posible trasladarse vía aérea hasta la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y terrestre en transporte público hasta la ciudad de Ocozocoautla y en vehículo particular al sitio en mención.


Es un hundimiento de la tierra de una profundidad aproximada de 140 Mts. y un diámetro de 160 Mts. Las paredes de esta Sima están constituidas por rocas calizas que son fácilmente identificadas por estar plegadas horizontalmente y encimadas unas sobre otras en forma de capas. Sobre su pared se puede encontrar una gran variedad de pinturas rupestres de la etnia zoque y en el fondo un bosque en el que habitan un sinnúmero de cotorras. Dentro de las pinturas destacan huellas de manos pintadas de color rojo y negro, encontrando a la vez pinturas en color ocre y negro, representando guerreros, animales y muchas otras ilegibles.


El rojo ocre es más oscuro a mayor antigüedad y más claro a la edad más temprana. Por la tonalidad del rojo, se presume que se realizaron varias incursiones humanas en diferentes épocas. La flora está constituida en su interior por vegetación subperennifolia y en el exterior por pastizales y arbustos dispersos; mientras su fauna está conformada por especies como el conejo, tlacuache, tejón, ardilla, armadillo, pajuil, chachalaca olivacea y una gran cantidad de cotorras. Este sitio se puede visitar durante todo el año.


Atractivos
Cañón del Río la Venta, Cascada el Aguacero, Parque Educativo Laguna Bélgica.


ECOTURISMO AVENTURA
Observación de flora y fauna Cabalgata
Observación de fenómenos y maravillas naturales Escalada
Senderismo Caminata
- Ciclismo de montaña
- Rappelismo

 


Hosting & Diseño CYBAC

 

Los Clientes Opinan Turismo Chiapas Secretaría de TurismoVisit México Nuestros Tours