Visitors:283932

 Cañon Rio la Venta

 

Al Cañón del Río La Venta se llega desde la ciudad de Tuxtla Gtz a entronque Cascada El Aguacero, para posteriormente tomar el camino de terracería entronque Cascada El Aguacero, siendo esta última el punto de partida del Cañón,


Falla Geológica constituida por roca caliza en sus paredes verticales, cavernas, rápidos y cascadas, cuya belleza es accesible para expedicionarios de gran preparación con equipo especializado. Desde la Cascada El Aguacero hasta el embalse de la Central Hidroeléctrica Nezahualcoyotl (Malpaso) se extiende este Cañón, de aproximadamente 80 Km. de longitud. Una altura máxima de 400 Mts. y una anchura que va de los 90 a los 10 Mts. en su parte mas angosta. Es recorrido por el Río La Venta.


Dentro de su flora se observa selva mediana subperennifolia y vegetación secundaria, como musgos y helechos, en donde habitan especies de fauna como el ocelote, puma, jaguar, mono araña, águila arpía, cocodrilo de río y venado cola blanca entre otros. El clima en la zona es cálido - subhúmedo en invierno y cálido húmedo en verano, con una temperatura máxima de 30 grados centígrados. Este sitio es recomendable visitarlo de enero a mayo.


Atractivos
Cima de las Cotorras y Parque Educativo Laguna Bélgica.


ECOTURISMO AVENTURA RURAL
Observación de fenómenos y maravillas naturales Caminata Eco-arqueología

 

Los Clientes Opinan Turismo Chiapas Secretaría de Turismo Visit México Nuestros Tours
Hosting & Diseño CYBAC

 

Los Clientes Opinan Turismo Chiapas Secretaría de TurismoVisit México Nuestros Tours